viernes, 3 de agosto de 2007

Temporada alta

Los meses de Junio a Septiembre son los meses con mayor ocupación en las escuelas de idiomas. Finales de Julio y principios de Agosto, son el periodo álgido.

¿Tiene este hecho influencia en la calidad del curso?

Por supuesto.

La plantilla de profesores durante el año se multiplica por dos o más en los meses de verano. Los nuevos profesores tendrán capacidad para la enseñanza del inglés, formación complementaria, pero no es raro que se nutran de estudiantes en últimos años de carrera o recién licenciados. Esto es así en la mayoría de las escuelas, y casi imposible de evitar, a menos que se pongan encima de la mesa más euros.

Bueno y si te alojas en familia, si la escuela tiene una confianza ciega en 30 familias, cuando el número de estudiantes haya superado esa cifra, tendrá que echar mano del resto de familias, que quizá estén más lejos de la escuela, pasen menos tiempo en casa, no sean familias "clásicas", o no suelan dedicar mucho tiempo al alumno.

Si tienes que resolver algún problema con la administración de la escuela, la escuela tendrá tu problema y algunos cuantos más. Puede ser que no lo resuelvan tan bien como en temporada baja.

Ya he apuntado la razón. Las escuelas de idiomas tienen que adaptarse a la demanda, y esta fluctúa en verano, mucho, pero... mucho. La escuela que en Febrero tiene 11 alumnos, en verano, entre juniors y adultos, puede tener 200 alumnos. Si durante el año, son seis profesores, en verano, necesitan 15. Tienen que estirarse como una goma elástica, sin romperse, dando un buen servicio. Y esto no siempre se consigue.

Y esto viene al caso porque la escuela de inglés en la que más confío, que siempre me ha dado resultados favorables, me ha dado algunas quejas. Sé que han estado desbordados, al límite de capacidad, y en esta situación, cualquiera podemos fallar.

Si tienes que planficar tu viaje, apuesta por junio, por septiembre, o por cualquier otro mes. Si no es posible, pues bueno, al menos debes saber que puedes tener alguna sorpresa.

No hay comentarios: